Explicamos paso a paso las cosas más importantes a realizar a la hora de lanzar una Campaña de Crowdfunding

9- CÓMO HEMOS PREPARADO PASO A PASO LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Hola hola!✋

Como ya dijimos en el anterior post, haremos una campaña de Crowdfunding en la plataforma de Kickstarter. Empezará el 2 de Mayo y durará 40 días. Llevamos tiempo preparándola para que sea un éxito, y queremos compartirte todo el trabajo que estamos haciendo para lograrlo. Estas son varias de las tareas que hemos tenido que hacer:

 

➡️ Primero de todo has de darte de alta como Autónomo o constituir una Sociedad para poder lanzar tu proyecto de Crowdfunding. Por suerte ya lo hicimos el pasado mes de Octubre. De todo el dinero que recaudemos en la Campaña, tendremos que pagar el 21% de IVA, un 5% a la plataforma Kickstarter por sus servicios y también entre un 3-5% a la pasarela de pago que integres en la plataforma para que la gente pueda pagar por las recompensas.


➡️ Darnos de alta en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) ya que estamos haciendo campañas de promoción y anuncios en Redes Sociales para recoger los datos de las personas interesadas en Plakks. Y para estar autorizado has de estar dado de alta en la LOPD.


➡️ Tener claro qué tipos de recompensas ofrecerás durante el Crowdfunding. Parece tarea rápida, pero de rápida no tiene nada. Primero de todo has de hacer un estudio al detalle de todos los costes de cada recompensa para saber los precios que puedes ofrecer en la Campaña.


➡️ Transporte y Almacenaje. Muy importante tener, como mínimo, una estimación del coste que tendrá entregar todas tus recompensas a tus mecenas (personas que aportan dinero a la campaña) y el coste de almacenar tus mercancías. Y esto es un trabajo MUY laborioso y a la vez muy importante.


➡️ Preparar y tener en mano una muestra por cada recompensa que ofrecerás. Necesitas verla en persona para saber si la calidad de lo que ofrecerás es tal y como lo esperabas. Y también la necesitas para hacer todo tipo de material fotográfico (fotos y vídeos) necesario para tus comunicaciones y obviamente para la misma Campaña de Crowdfunding.


➡️ Trabajar tu marca, tu mensaje, el ‘PORQUÉ’ de tu proyecto. Y esto es un trabajo que ha de ser muy constante. Has de ir actualizando la web, comunicando en Redes Sociales (mínimo 3 veces por semana), en el Blog (para trabajar el SEO y tener buena presencia en Internet). Y todo esto no es cosa ni de un día ni de una semana; es algo que. como ya hemos dicho, se trabaja de forma diaria y constante.


➡️ Preparar la página de tu campaña en la plataforma de Crowdfunding que escojas, en nuestro caso Kickstarter. Aquí tienes que mostrar todas las Recompensas que ofrecerás, con sus fotos y su descripción. También debes explicar brevemente de qué trata el proyecto, la historia y el equipo que hay detrás, un vídeo explicativo de la campaña (muy importante) y justificar a qué destinarás todo el dinero recaudado.

 

Básicamente estas son las cosas más importantes para preparar una Campaña de Crowdfunding. Lógicamente no entramos en detalle de la cantidad de cosas e imprevistos que van saliendo cada día. Pero de eso se trata, de ir solventando todo lo que vaya saliendo de la mejor manera posible 💪

Te iremos informando de los nuevos avances, un fuerte saludo! 🤟

Torna al blog

Lascia un commento

Si prega di notare che, prima di essere pubblicati, i commenti devono essere approvati.