7- CROWDFUNDING DE RECOMPENSA PARA JUEGOS

7- CROWDFUNDING DE RECOMPENSA PARA JUEGOS

¡Muy buenas! ✋

Hoy queremos explicarte el concepto de ‘Crowdfunding de recompensa’, muy común para proyectos que quieren lanzar al mercado un producto.

Hay diferentes tipos de Crowdfunding, pero el que te explicamos aquí es el de ‘Recompensa’. Antes de todo, decirte que la palabra ‘Crowdfunding significa financiación colectiva, es decir, que varias personas pueden aportar dinero a un proyecto con el fin de financiarlo y poder lanzarlo al mercado.

Y te preguntarás: si aporto dinero a un proyecto, me tendrán que dar algo a cambio verdad?🤔 La respuesta es 'SÍ'. Aquí es donde hay pequeñas diferencias: según lo que des a cambio será un tipo de Crowdfunding u otro.

➡️ El de ‘Recompensa’ se llama así porque la gente aporta dinero a un proyecto a cambio de una recompensa, que puede ser de todo tipo. La más común es ofrecer una primera versión o prototipo del producto que lanzarás al mercado, pero a un precio reducido al que ofrecerás en un futuro, ya que es una manera de recompensar a las primeras personas que están ayudando a financiar tu proyecto.

También puedes añadir complementos a este prototipo como recompensa, por ejemplo 'merchandising' (camisetas de tu marca, mochilas…) depende de tu proyecto. Todas las recompensas suelen entregarse entre 3-6 meses después de finalizar la campaña, ya que la producción de las recompensas empieza una vez ha terminado la campaña y ya sabes cuántas unidades tienes que fabricar.

➡️ El creador de la campaña de Crowdfunding fijará un objetivo de financiación, y solo se dará por exitosa aquella campaña que llegue como mínimo al objetivo fijado. Si no se llega al objetivo, se le devolverá el dinero a todas las personas que aportaron, lógicamente sin recibir su recompensa.

➡️ Las campañas de Crowdfunding suelen durar una media de 30-40 días. Durante estos días el creador de la Campaña tendrá que comunicar y promocionar al máximo su campaña en diferentes medios para hacerla más visible y conseguir más mecenas (personas que aportan dinero a la campaña).

➡️ Las plataformas más populares para realizar una campaña de Crowdfunding son Kickstarter, Indiegogo o Goteo por ejemplo.

Por último decirte que el Crowdfunding es un método de financiación que está en alza y puede ser muy pero que muy beneficioso para tu proyecto por 2 razones:

1) El lanzamiento de tu producto al mercado no te supondrá un coste elevado, ya que será financiado por tus mecenas (personas que aportan dinero a tu proyecto) 😀

2) Es una forma muy buena de promocionar tu proyecto, ya que tendrás que hacer todo lo  posible para llegar a la gente y que esta gente aporte dinero a tu proyecto ✌️

¿Crees que es una buena idea para Plakks lanzar una campaña de Crowdfunding? Nosotros pensamos que SÍ 😏

Esto es todo amig@! Un fuerte abrazo!

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.