86- NUESTRA ESTRATEGIA TOP EN INSTAGRAM

Muy buenas! Hoy te explicaremos un poco la nueva estrategia de comunicación que hemos implementado en Instagram, nuestro canal en RRSS más potente y con la cuenta verificada🔥

Hace varias semanas decidimos cambiar el contenido y la forma de comunicar. Teníamos que publicar contenido de valor para vosotros (nuestros seguidores), contenido entretenido, que genere interacción y que ayude al seguidor a conocernos mejor.

Esta nueva estrategia consistió en 3 pilares:
✅ Diseño del feed. Conseguir un feed atractivo y con un diseño de marca.
✅ Contenido de los Posts
✅ Contenido de las Stories

DISEÑO DEL FEED

Diseño del feed de Instagram de Plakks


Como ves, seguimos una línea muy clara de diseño para que a primera vista se vea un feed agradable y bien cuidado. Las bolitas destacadas de las stories también siguen un mismo diseño acorde con la marca: verde y minimalista.

CONTENIDO DE LOS POSTS

Básicamente hemos dividido el contenido de los posts en 3 partes, publicando así 3 veces/semana:

Día 1️⃣  Publicamos Multipost explicando algún hito o algo interno de Plakks, para que nos conozcan a fondo.

                                               Futbolistas profesionales jugando a Plakks   

Día 2️⃣  Publicamos post de ‘plakkers’ jugando a nuestros juegos, o también post de producto para mostrar sus cualidades y el uso que le puedes dar.

Amigos jugando a Plakks

Día 3️⃣  Mostramos alguna experiencia/anécdota concreta que hayamos tenido en nuestra andadura desde que empezamos con Plakks.

Plakks en eventos de juegos de mesa

 

CONTENIDO DE LAS STORIES

Cada día de la semana publicamos contenido distinto. Lo organizamos por temáticas y aquí el objetivo sobretodo es que nuestros seguidores nos conozcan al máximo y que interactúen con las diferentes stories que vamos publicando: encuestas, cuestionarios, preguntas abiertas, etc.

Estas son las temáticas que publicamos según el día de la semana:

   Stories de Instagram en Plakks      

Stories de Instagram en Plakks

    • Lunes: Lanzamos diferentes cuestionarios sobre cualquier cosa que tenga que ver con Plakks. ¿La idea? Que nos conozcáis mejor👌
    • Martes: Fotos o vídeos de los plakkers jugando a Plakks o a Pitch&Plakks. La idea es mostrar que ya tenemos una comunidad grande que disfruta de nuestros juegos; y a la vez intentar que te entren ganas de jugar a cualquiera de nuestros juegos con tus amig@s y familia😏
    • Miércoles: Lanzamos preguntas abiertas para que nuestros seguidores den su respuesta y su opinión personal. Las leemos todas, tomamos nota y respondemos siempre que es necesario.
    • Jueves: Lanzamos diferentes retos, tanto del Plakks como del Pitch&Plakks. Es una manera de mostrar a nuestros seguidores las muchas maneras diferentes que hay de disfrutar de nuestros juegos, ya sea con diferentes reglas (en el caso del Plakks)⚽️  o con diferentes circuitos (en el caso del Pitch&Plakks)⛳
    • Viernes: Igual que hacemos los martes, mostramos a plakkers jugando y disfrutando de nuestros dos juegos.
    • Sábado: Este es un día para el entretenimiento, para que nuestros seguidores se rían y se lo pasen guay con lo que ven🤣  Depende del mes haremos una secuencia de contenido particular u otro. Por ejemplo recientemente hicimos el FOUNDERS CHAMPIONSHIP🏆 un campeonato entre Haritz y Jordi (fundadores de Plakks) al Pitch&Plakks. Cada semana jugábamos a 2 circuitos del Pitch, nos grabábamos jugando esos circuitos e íbamos mostrando las puntuaciones a medida que avanzaba el campeonato Si quieres saber quien ganó... puedes verlo en nuestras Stories Destacadas de Instagram!
    • Domingo: Este es el día de Reflexión🤔  Lanzamos preguntas que tienen una relación con Plakks pero sobretodo con la vida y con los hábitos que tenemos. Muy interesante ver las respuestas, ya que te indica un poco cómo pensamos y cómo nos comportamos.

     

    Esperamos de corazón que te pases por nuestro Instagram para echarle un ojo a todo esto que estamos haciendo, porque esta es la mejor manera de conocernos mútuamente😜  Nosotros creemos que la relación que tenemos que tener con nuestros seguidores y con nuestros clientes ha de ser lo más cercana posible, ya que al final detrás de cada marca lo que hay son personas, no lo olvidemos. 

     

    Y en fin... La moraleja del artículo es la siguiente: Si estás activo en una red social ha de ser para crear una comunidad afín a tu producto donde le aportes el suficiente valor para que te siga y se convierta en un auténtico fan de tu marca. El estar en una RRSS porque todo el mundo está.... eso ya no sirve.

    Un fuerte saludo plakker y esperamos que nos sigas leyendo!

    Hasta la próxima!

    VER INSTAGRAM DE PLAKKS


    Publicación más antigua Publicación más reciente

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados